EL ALCALDE QUIERE QUE LA ÚNICA CANTERA QUE AÚN EXTRAE ÁRIDO DE ALHAURÍN AUMENTE SU EXPLOTACIÓN
La sierra de Alhaurín ha sido explotada de forma irreversible en los últimos cuarenta años de forma ilegal y clandestina mayoritariamente (SANDO, FyM, Retamero y Pinos) con el evidente perjuicio ambiental y de salud pública que los alhaurinos hemos padecido. La única cantera que ha mantenido su explotación después del cierre judicial ha sido la de ARIPISA, que sigue trabajando a un alto ritmo con picos de hasta 50 camiones por hora como los alhaurinos podemos comprobar a diario.
Sin embargo, en un informe pericial del año 2014 se verificó judicialmente que la cantera de ARIPISA había ya agotado el 99,4% de la superficie para la que tenía licencia de explotación. Durante los ocho años transcurridos desde entonces, dicha cantera no ha cesado de extraer árido por lo que la PDSS tiene serias dudas sobre su posible agotamiento y, por tanto, su situación administrativa.
La PDSS ha registrado consultas reiteradas a la Junta de Andalucía para que nos informen sobre los planes de cierre y restauración (así como loas plazos previstos) que tiene dicha cantera habida cuenta de su más que probable agotamiento.
La Junta nunca ha contestado.
En este contexto en que además se negocian planes de restauración ecológica con algunas de las empresas infractoras, y el cierre de estas explotaciones empieza a vislumbrarse en el horizonte, el Alcalde de Alhaurín de la Torre declara de “interés social” la ampliación de las instalaciones de ARIPISA.
Esta vergonzosa y lamentable decisión, que aprobó el Grupo Municipal del PP en el último pleno de enero con el voto en contra de todos los concejales de la oposición, nos recuerda que nuestro alcalde no tiene voluntad política de acabar con el problema de las canteras de Alhaurín, sino todo lo contrario.
Los motivos sólo los sabe él. Los demás sólo podemos imaginarlos.
Don don don, DINERO, y creo que me quedo corto.
Se necesitan áridos para enterrar la Vega de Mestanza
Sigue actuando como si el pueblo fuese su cortijo y mira sus intereses y los de sus «amiguetes».